Yatch Club International
Visitante Nº 9251Visitante Nº 9251Visitante Nº 9251Visitante Nº 9251
 
Actuales
 

La Habana, 20/08/2014

Firmado acuerdo de amistad con el Club de Pesca de Cartagena

El Sr. Amaury Covo, Presidente de la Junta Directiva del Club de Pesca de Cartagena, y José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, firmaron el pasado domingo 10 de agosto un Acuerdo de Amistad entre las instituciones que representan, con lo cual fortalecen los vínculos fraternales que unen a estas entidades náuticas y se amplían las relaciones de amistad con la hermana comunidad náutica colombiana.

Ambas partes, entre otros asuntos, se comprometen a intercambiar información sobre los eventos que celebre cada una de las partes y a organizar en conjunto torneos de pesca y otros eventos náuticos.


La Habana, 20/08/2014

Recibe el Comodoro Escrich a Representante de SSCA en Canarias

El pasado 15 de agosto, el Comodoro Escrich recibió en la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba al Sr. D. Agustín Martín, quien desempeña la posición de Seven Seas Cruising Host en Gran Canaria. El Comodoro Escrich, quien también tiene esa posición en Cuba, y el Sr. Martín conversaron amenamente sobre la gratificante labor de ofrecer ayuda y colaboración a todos los navegantes de esa asociación crucerista estadounidense, la más grande del mundo. El Comodoro expresó su deseo de tener la oportunidad de poder ayudar y brindar asistencia a las embarcaciones americanas, que desde el inico del 2004 tienen prohibido visitar Cuba.

El Comodoro Escrich y el Sr. Martín, quien es, además, miembro del Club de Yates de Pasito Blanco, intercambiaron gallardetes de sus respectivos clubes náuticos.


La Habana, 13/08/2014

Recibe el Comodoro Escrich a delegación de la NMMA

El pasado 12 de agosto, el Comodoro Escrich recibió en la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba a una delegación de la National Marine Manufacturers Association (NMMA) presidida por su Presidente, el Sr. Thomas J. Dammrich, y compuesta, además, por 15 ejecutivos, entre los cuales se encontraban 13 miembros de la Junta Directiva de esa importante asociación que agrupa a entidades que fabrican alrededor del 80 % de los implementos náuticos en Estados Unidos y es dueña de 23 boat show en Estados Unidos.

El Comodoro Escrich les impartió una conferencia sobre la historia de la náutica recreativa en Cuba, el presente, los nuevos proyectos y cómo el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba ha contribuido al desarrollo de este sector, que puede convertirse en una relevante fuente de ingresos al país. Al concluir la conferencia, el Presidente Dammrich le entregó al Comodoro Escrich la placa que lo acredita como Miembro en Cuba de NMMA.

La delegación estadounidense realizó, el miércoles 13, un recorrido por las marinas Dársena, Chapelín y Gaviota, situadas todas en el balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas, acompañada por el Comodoro Escrich. Un recorrido similar realizó el día anterior por Marina Hemingway abordo de un yate propiedad de un miembro americano del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

El Presidente Dammrich y los demás integrantes de la delegación exhortaron al Comodoro Escrich a continuar adelante en su noble labor de contribuir al desarrollo de la náutica recreativa en su país y al mismo tiempo le agradeció la hospitalidad brindada a todos los integrantes de la delegación, la cual espera retribuir al Comodoro el venidero mes de febrero si acepta la invitación al Miami International Boat Show.


La Habana, 09/06/2014

Comienza el 64 Torneo Int. de Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway"

Con la celebración del Encuentro de Capitanes del 64 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway", en la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, se dio inicio a uno de los eventos de la pesca deportiva más antiguos del mundo.

Al dar la bienvenida a los 22 equipos de pescadores en representación de Estados Unidos, Suecia, Francia, Reino Unido, Italia, Letonia, Canadá, México, España y Cuba, el Representante de IGFA, Comodoro Escrich, informó que este año se celebran fechas relevantes relacionadas con la vida y obra del famoso escritor norteamericano, como el 55 Aniversario de la entrega al escritor Ernest Hemingway del Premio Nobel de Literatura por su obra "El viejo y el mar" y el 80 aniversario de la primera travesía de Hemingway abordo del yate "Pilar" entre Key West y La Habana.

El Comodoro Escrich también dio la bienvenida a un grupo de americanos que recibieron permiso del Dpto. del Tesoro de Estados Unidos para viajar a Cuba por vía aérea para participar en esta nueva edición de los torneos Hemingway. Desde el año 2004, el gobierno de los Estados Unidos prohíbe la navegación a Cuba de embarcaciones de recreo propiedad de americanos.

Del 25 al 30 de mayo del 2015 está prevista la celebración de la 65 edición de los torneos Hemingway. El Comodoro Escrich, Representante de IGFA, anunció que cursará invitaciones a todos los clubes de pesca del mundo para participar en lo que será una gran fiesta de la pesca deportiva para Cuba y el mundo.

Concluyó solicitando públicamente a los dptos. del Tesoro, de Comercio y de Estado de los Estados Unidos y al Presidente Obama que permitan que los americanos puedan navegar abordo de sus yates y participar en el 65 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway", a celebrarse del 25 al 30 de mayo del 2015.


La Habana, 21/05/2014

Arriba el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba al 22 Aniversario de su fundación

Este miércoles 21 de mayo, el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba arriba a su 22 Aniversario, lleno de satisfacción y felicidad por haber escrito páginas imborrables en la historia de la náutica recreativa cubana.

Durante ese período, esta institución náutica cubana ha trabajado por el desarrollo de los deportes, la recreación y el turismo náutico en estrecha colaboración con federaciones, ministerios e instituciones del sector marítimo y náutico cubanos. Numerosos son los eventos organizados en el patio, entre los que podemos mencionar la Regata Kayak-Canoa Nockout, la exhibición náutica en el malecón habananero con motivo de la reciente Feria Internacional de Turismo de La Habana y el apoyo a la celebración del evento Red Bull Cliff Diving. También se destaca el apoyo brindado para que niños y jóvenes cubanos participen en eventos náuticos en el exterior, como en el Campeonato Norteamericano 2014 de Tabla de Vela.

Sobresale la labor de establecimiento de relaciones de amistad y colaboración con la comunidad náutica internacional, integrada por decenas de millones de personas, con la cual nuestro país se encontraba aislado. Hoy mantiene relaciones de amistad con centenares de clubes náuticos de 40 países y representa en Cuba a las más importantes asociaciones cruceristas y de pesca de Argentina, Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza, Portugal y Nueva Zelandia.

Una labor importante que realiza el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba y por la que se ha ganado un merecido prestigio es la de asistir, apoyar y coordinar las travesías que los miembros de la comunidad náutica internacional se interesen en realizar por las aguas que bañan nuestras costas.

Durante sus más de dos décadas de existencia, el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba ha estado seriamente comprometido en promover, entre niños y jóvenes cubanos, la afición a los deportes y las actividades náuticas recreativas, rescatar las ricas tradiciones náuticas y marítimas del pueblo cubano y estimular acciones dirigidas a lograr una mayor educación y conciencia de la protección del medio ambiente marino.


La Habana, 27/04/2014

Saludan 22 Aniversario del Club Náutico Int. Hemingway de Cuba

Con la celebración de una competencia de kayak y canoa en Marina Hemingway, la Federación Cubana de Canotaje saludó el 22 Aniversario del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, institución fundada el 21 de mayo de 1992.

La competencia tuvo los siguientes momentos:

• Un disfile náutico inaugural con la participación de atletas de la Federación Cubana de Canotaje y niños y jóvenes de la Escuela de Vela del CNIH de Cuba.

• Celebración de la Competencia de Kayak - Canoa Nockout.

• Exhibición de ski náutico y motos acuáticas. Finalmente, los niños pudieron disfrutar de paseos gratis en motos y bananas ofrecidos por el CNIH de Cuba


La Habana, 16/04/2014

Estrechan vínculos amistosos el RCN de Valencia y el CNIH de Cuba

Dando respuesta al deseo del Lic. José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, de establecer relaciones de amistad con el Real Club Náutico de Valencia (RCNV), el Sr. Julian Vico, Presidente de RCNV, expresó que, por su parte, los vínculos amistosos entre ambos clubes náuticos ya son firmes.

El Sr. Vico invitó al Comodoro Escrich a realizar un intercambio de gallardetes para que ambos ondeen en las sedes de nuestros clubes y nos recuerden que a pesar de las distancias, los socios de nuestros dos clubes náuticos estamos unidos con un sentimiento de amistad y colaboración.


La Habana, 31/03/2014

Recibe el Comodoro Escrich al congresista americano James McGovern

En la tarde del pasado 18 de marzo, el Lic. José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, recibió en la sede de esta institución náutica cubana al congresista americano James McGovern, quien formó parte de la delegación americana que viajó a Cuba para participar, como testigo, en la firma de la renovación del Acuerdo de Colaboración entre el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba y Finca Vigía Foundation, Inc. El referido acuerdo tiene como fin preservar el legado cubano de Ernest Hemingway. El Sr. McGovern destacó la importancia del acuerdo, vigente desde hace 11 años, para los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

El Sr. McGovern y los integrantes de las delegaciones americana y cubana fueron agasajados en la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba con un coctel. El congresista americano elogió el ambiente náutico de la sede de la instalación y felicitó al Comodoro Escrich por su relevante aporte en la ampliación y fortalecimiento de las relaciones de amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos mediante la realización de los numerosos eventos organizados con clubes y asociaciones náuticas, instituciones científicas y personalidades de la comunidad náutica americana.


Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba
5ta Ave y 248, Santa Fe, Playa, La Habana, Cuba.
Telfs: (537)204 66 53,(537)204 1689.
2012