Yatch Club International
Visitante Nº 6568Visitante Nº 6568Visitante Nº 6568Visitante Nº 6568
 
Actuales
 

La Habana, 16/04/2014

Estrechan vínculos amistosos el RCN de Valencia y el CNIH de Cuba

Dando respuesta al deseo del Lic. José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, de establecer relaciones de amistad con el Real Club Náutico de Valencia (RCNV), el Sr. Julian Vico, Presidente de RCNV, expresó que, por su parte, los vínculos amistosos entre ambos clubes náuticos ya son firmes.

El Sr. Vico invitó al Comodoro Escrich a realizar un intercambio de gallardetes para que ambos ondeen en las sedes de nuestros clubes y nos recuerden que a pesar de las distancias, los socios de nuestros dos clubes náuticos estamos unidos con un sentimiento de amistad y colaboración.


La Habana, 31/03/2014

Recibe el Comodoro Escrich al congresista americano James McGovern

En la tarde del pasado 18 de marzo, el Lic. José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, recibió en la sede de esta institución náutica cubana al congresista americano James McGovern, quien formó parte de la delegación americana que viajó a Cuba para participar, como testigo, en la firma de la renovación del Acuerdo de Colaboración entre el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba y Finca Vigía Foundation, Inc. El referido acuerdo tiene como fin preservar el legado cubano de Ernest Hemingway. El Sr. McGovern destacó la importancia del acuerdo, vigente desde hace 11 años, para los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

El Sr. McGovern y los integrantes de las delegaciones americana y cubana fueron agasajados en la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba con un coctel. El congresista americano elogió el ambiente náutico de la sede de la instalación y felicitó al Comodoro Escrich por su relevante aporte en la ampliación y fortalecimiento de las relaciones de amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos mediante la realización de los numerosos eventos organizados con clubes y asociaciones náuticas, instituciones científicas y personalidades de la comunidad náutica americana.


La Habana, 13/02/2014

Visita al CNIH de Cuba delegación del Key West Community Sailing Center

El pasado jueves 13 de febrero, el Comodoro Escrich recibió en la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIH de Cuba) a una delegación de 23 miembros del Key West Community Sailing Center (KWCSC), encabezada por Page Anderson, Director de Regata de esta institución náutica estadounidense, la cual tiene como misión promover la navegación ofreciendo a jóvenes y adultos clases de vela y acceso barato a la flota de más de 25 veleros.

La delegación del KWCSC participó en la despedida brindada en la sede del CNIH de Cuba al equipo cubano de tabla de vela que representará a Cuba, del 20 al 23 de febrero, en el Campeonato Norteamericano de Tabla de Vela 2014, en Cancún, México.

Durante la despedida, el Comodoro Escrich destacó la coincidencia de la visita de la delegación del KWCSC con la despedida a los atletas cubanos y llamó a los estadounidenses a apoyar los esfuerzos del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba por contribuir al fomento de la navegación a vela en nuestro país.


Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba
5ta Ave y 248, Santa Fe, Playa, La Habana, Cuba.
Telfs: (537)204 66 53,(537)204 1689.
2012