Yatch Club International
Visitante Nº 9787Visitante Nº 9787Visitante Nº 9787Visitante Nº 9787
 
Actuales
 

La Habana, 28/09/2014

Las embarcaciones extranjeras pueden estar 5 o mas años en las marinas cubanas


La Habana, 23/09/2014

Entrega el Comodoro Escrich reconocimiento a Diana Nyad

Este viernes 29 de agosto, el Comodoro Escrich entregó a Diana Nyad una placa del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba con motivo del primer aniversario de la histórica hazaña de la deportista americana de cruzar a nado el estrecho de la Florida sin jaula protectora contra tiburones entre La Habana y Key West, realizado entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre del 2013. En la placa se podía leer "Nunca, nunca debes darte por vencido. Nunca, nunca eres demasiado viejo para conseguir tus sueños".

Diana Nyad, quien viajó a Cuba con parte del equipo (12 personas) que la acompañó en sus intentos de cruzar a nado el estrecho de la Florida, agradeció al Comodoro Escrich y a su staff por la dedicación en la organización de sus cuatro intentos de nadar desde Marina Hemingway hasta Key West. Casi un centenar de americanos tenían previsto navegar hasta Cuba abordo de varias embarcaciones para participar en la celebración del primer aniversario del nado, pero el gobierno americano concedió un permiso solo para 25 personas que debían llegar a Cuba vía aérea.

A la recepción organizada para celebrar el primer aniversario del nado, asistieron atletas de las federaciones cubanas de Triatlón y Nado, campeones olímpicos cubanos, representantes de instituciones náuticas y marítimas cubanas, socios del CNIH de Cuba y la Sra. LYnn Roche y el Sr. Jeffrey D´Laurentis, Secretaria de Prensa y Cultura y Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, respectivamente.


La Habana, 22/09/2014

Celebran el 60 aniversario de la entrega a Ernest Hemingway del Premio Nobel de Literatura

Tras una travesía de dos horas desde Marina Hemingway hasta el poblado de Cojímar, abordo de 4 yates propiedad de socios del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, John Hemingway y Patrick Hemingway, nietos de Ernest Hemingway, y otros 11 estadounidenses, acompañados por el Comodoro Escrich, arribaron al poblado de Cojímar, donde Hemingway tenía atracado su yate "Pilar", para celebrar, junto a los habitantes de ese pueblo, el 60 aniversario de la entrega al escritor americano del Premio Nobel de Literatura por su novela "El Viejo y el Mar" y el 80 de la primera travesía de Hemingway desde Key West a La Habana.

Tras depositar una ofrenda floral ante el busto a Hemingway, situado en el centro de Cojímar, la comitiva abordó nuevamente las embarcaciones que, en el regreso a Marina Hemingway, entraron en la bahía de La Habana, hasta la altura de lo que fue el Club Náutico Internacional de La Habana, institución fundadora, en 1950, del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway".

Este mismo día, lunes de septiembre del 2014, el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba organizó una recepción para agasajar a la delegación estadounidense, en la cual participaron socios del Club Náutico, prensa nacional y extranjera, miembros de la comunidad náutica cubana y funcionarios de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

John Hemingway expresó su aspiración de pescar algún día en aguas cubanas, que de manera inmejorable Ernest Hemingway conociera, en sus más de 20 años de estancia en Cuba. Entre el 25 y 30 de mayo del 2015, tendrá lugar el 65 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway".

John Hemingway, el Comodoro Escrich y Jeffrey Boutwell, organizador de la visita a Cuba, expresaron, tanto en Cojímar, como en el Club Náutico el deseo de que esta conmemoración contribuya al fortalecimiento de las relaciones de amistad y colaboración entre los pueblos de Cuba y EE.UU.



La Habana, 18/09/2014

Recibe el Comodoro Escrich a delegación del Queen´s Harbour Yacht Club

Mort Crim, Comodoro del Queen´s Harbour Yacht Club, y 15 miembros de esa institución náutica estadounidense fueron recibidos por el Comodoro Escrich en la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, donde recibieron una amplia información sobre la labor realizada por la institución náutica cubana en el establecimiento de relaciones de amistad con la comunidad náutica internacional.

El Comodoro Escrich hizo referencia a las excelentes relaciones de amistad establecidas con la comunidad náutica estadounidense y a las regatas de vela y otros eventos náuticos realizados durante la administración del Presidente Clinton.

A la pregunta del Vicecomodoro del JYC de qué si los yates estadounidenses podían entrar a Marina Hemingway, el Comodoro Escrich les respondió que eso estaba prohibido desde el 2004 por una proclama del entonces Presidente Bush. El Comodoro Escrich llamó a todos los americanos presentes a pedir a Obama la cancelación de esa proclama y otras medidas que entorpecen el tránsito por el puente de amistad que debe unir a los dos pueblos.


La Habana, 16/09/2014

Participa equipo cubano en competencia de Snipe en San Diego, EE.UU.

Un equipo de atletas de la Federación Cubana de Vela participó en el 2014-Snipe Wester Hemisphere and Orient Championship que tuvo por sede al San Diego Yacht Club, en la ciudad estadounidense del mismo nombre.

Desde el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba pudimos conocer que la dupla integrada por Raúl Díaz Herrera y Rafael García Granados clasificaron para participar en los venideros Juegos Panamericanos Brasil 2016..

La representación cubana fue portadora de un mensaje del Comodoro Escrich, Vicepresidente de la Federación Cubana de Vela, a su colega Chales C. Sink, del San Diego Yacht Club, quien agasajó a los atletas cubanos con una cena


La Habana, 16/09/2014

Recibe el Comodoro Escrich a miembro del Yacht Club de Mónaco

Sir Owen Glenn, miembro del Yacht Club de Mónaco, quien se encuentra de visita en Marina Hemingway, abordo del megayate de su propiedad "Ubiquitous", fue recibido por el Comodoro Escrich en la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, el pasado 16 de septiembre.

La oportunidad fue propicia para el canje de gallardetes de sus respectivos clubes náuticos y para intercambiar comentarios sobre las relaciones de amistad que unen a ambos clubes y cómo trabajar para fortalecerlas.

El Yacht Club de Mónaco forma parte de las decenas de clubes náuticos con los cuales el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba se encuentra hermanado.


La Habana, 15/09/2014

Intentarán cruzar en kayak el estrecho de la Florida

En su intento por ser la primera persona en cruzar en kayak el estrecho de la Florida, EE.UU., desde Marina Hemingway hasta Key West, el débil visual estadounidense Peter Crowley ha solicitado al Comodoro Escrich la asistencia del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba para realizar un segundo intento durante la primavera del 2015.

El pasado mes de abril, condiciones climáticas adversas impidieron al Sr. Crowley realizar la travesía. "I know I can succeed", expresó este mes de septiembre el Sr. Crowley.

El Sr. Crowley ha anunciado que está en proceso de adquirir 4 video magnifiers para las escuelas de ciegos en Cuba, donde sólo existen dos equipos de ese tipo, traídos por él en su anterior intento.


La Habana, 20/08/2014

Firmado acuerdo de amistad con el Club de Pesca de Cartagena

El Sr. Amaury Covo, Presidente de la Junta Directiva del Club de Pesca de Cartagena, y José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, firmaron el pasado domingo 10 de agosto un Acuerdo de Amistad entre las instituciones que representan, con lo cual fortalecen los vínculos fraternales que unen a estas entidades náuticas y se amplían las relaciones de amistad con la hermana comunidad náutica colombiana.

Ambas partes, entre otros asuntos, se comprometen a intercambiar información sobre los eventos que celebre cada una de las partes y a organizar en conjunto torneos de pesca y otros eventos náuticos.


La Habana, 20/08/2014

Recibe el Comodoro Escrich a Representante de SSCA en Canarias

El pasado 15 de agosto, el Comodoro Escrich recibió en la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba al Sr. D. Agustín Martín, quien desempeña la posición de Seven Seas Cruising Host en Gran Canaria. El Comodoro Escrich, quien también tiene esa posición en Cuba, y el Sr. Martín conversaron amenamente sobre la gratificante labor de ofrecer ayuda y colaboración a todos los navegantes de esa asociación crucerista estadounidense, la más grande del mundo. El Comodoro expresó su deseo de tener la oportunidad de poder ayudar y brindar asistencia a las embarcaciones americanas, que desde el inico del 2004 tienen prohibido visitar Cuba.

El Comodoro Escrich y el Sr. Martín, quien es, además, miembro del Club de Yates de Pasito Blanco, intercambiaron gallardetes de sus respectivos clubes náuticos.


La Habana, 13/08/2014

Recibe el Comodoro Escrich a delegación de la NMMA

El pasado 12 de agosto, el Comodoro Escrich recibió en la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba a una delegación de la National Marine Manufacturers Association (NMMA) presidida por su Presidente, el Sr. Thomas J. Dammrich, y compuesta, además, por 15 ejecutivos, entre los cuales se encontraban 13 miembros de la Junta Directiva de esa importante asociación que agrupa a entidades que fabrican alrededor del 80 % de los implementos náuticos en Estados Unidos y es dueña de 23 boat show en Estados Unidos.

El Comodoro Escrich les impartió una conferencia sobre la historia de la náutica recreativa en Cuba, el presente, los nuevos proyectos y cómo el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba ha contribuido al desarrollo de este sector, que puede convertirse en una relevante fuente de ingresos al país. Al concluir la conferencia, el Presidente Dammrich le entregó al Comodoro Escrich la placa que lo acredita como Miembro en Cuba de NMMA.

La delegación estadounidense realizó, el miércoles 13, un recorrido por las marinas Dársena, Chapelín y Gaviota, situadas todas en el balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas, acompañada por el Comodoro Escrich. Un recorrido similar realizó el día anterior por Marina Hemingway abordo de un yate propiedad de un miembro americano del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

El Presidente Dammrich y los demás integrantes de la delegación exhortaron al Comodoro Escrich a continuar adelante en su noble labor de contribuir al desarrollo de la náutica recreativa en su país y al mismo tiempo le agradeció la hospitalidad brindada a todos los integrantes de la delegación, la cual espera retribuir al Comodoro el venidero mes de febrero si acepta la invitación al Miami International Boat Show.


La Habana, 09/06/2014

Comienza el 64 Torneo Int. de Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway"

Con la celebración del Encuentro de Capitanes del 64 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway", en la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, se dio inicio a uno de los eventos de la pesca deportiva más antiguos del mundo.

Al dar la bienvenida a los 22 equipos de pescadores en representación de Estados Unidos, Suecia, Francia, Reino Unido, Italia, Letonia, Canadá, México, España y Cuba, el Representante de IGFA, Comodoro Escrich, informó que este año se celebran fechas relevantes relacionadas con la vida y obra del famoso escritor norteamericano, como el 55 Aniversario de la entrega al escritor Ernest Hemingway del Premio Nobel de Literatura por su obra "El viejo y el mar" y el 80 aniversario de la primera travesía de Hemingway abordo del yate "Pilar" entre Key West y La Habana.

El Comodoro Escrich también dio la bienvenida a un grupo de americanos que recibieron permiso del Dpto. del Tesoro de Estados Unidos para viajar a Cuba por vía aérea para participar en esta nueva edición de los torneos Hemingway. Desde el año 2004, el gobierno de los Estados Unidos prohíbe la navegación a Cuba de embarcaciones de recreo propiedad de americanos.

Del 25 al 30 de mayo del 2015 está prevista la celebración de la 65 edición de los torneos Hemingway. El Comodoro Escrich, Representante de IGFA, anunció que cursará invitaciones a todos los clubes de pesca del mundo para participar en lo que será una gran fiesta de la pesca deportiva para Cuba y el mundo.

Concluyó solicitando públicamente a los dptos. del Tesoro, de Comercio y de Estado de los Estados Unidos y al Presidente Obama que permitan que los americanos puedan navegar abordo de sus yates y participar en el 65 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway", a celebrarse del 25 al 30 de mayo del 2015.


La Habana, 21/05/2014

Arriba el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba al 22 Aniversario de su fundación

Este miércoles 21 de mayo, el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba arriba a su 22 Aniversario, lleno de satisfacción y felicidad por haber escrito páginas imborrables en la historia de la náutica recreativa cubana.

Durante ese período, esta institución náutica cubana ha trabajado por el desarrollo de los deportes, la recreación y el turismo náutico en estrecha colaboración con federaciones, ministerios e instituciones del sector marítimo y náutico cubanos. Numerosos son los eventos organizados en el patio, entre los que podemos mencionar la Regata Kayak-Canoa Nockout, la exhibición náutica en el malecón habananero con motivo de la reciente Feria Internacional de Turismo de La Habana y el apoyo a la celebración del evento Red Bull Cliff Diving. También se destaca el apoyo brindado para que niños y jóvenes cubanos participen en eventos náuticos en el exterior, como en el Campeonato Norteamericano 2014 de Tabla de Vela.

Sobresale la labor de establecimiento de relaciones de amistad y colaboración con la comunidad náutica internacional, integrada por decenas de millones de personas, con la cual nuestro país se encontraba aislado. Hoy mantiene relaciones de amistad con centenares de clubes náuticos de 40 países y representa en Cuba a las más importantes asociaciones cruceristas y de pesca de Argentina, Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza, Portugal y Nueva Zelandia.

Una labor importante que realiza el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba y por la que se ha ganado un merecido prestigio es la de asistir, apoyar y coordinar las travesías que los miembros de la comunidad náutica internacional se interesen en realizar por las aguas que bañan nuestras costas.

Durante sus más de dos décadas de existencia, el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba ha estado seriamente comprometido en promover, entre niños y jóvenes cubanos, la afición a los deportes y las actividades náuticas recreativas, rescatar las ricas tradiciones náuticas y marítimas del pueblo cubano y estimular acciones dirigidas a lograr una mayor educación y conciencia de la protección del medio ambiente marino.


Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba
5ta Ave y 248, Santa Fe, Playa, La Habana, Cuba.
Telfs: (537)204 66 53,(537)204 1689.
2012