Yatch Club International
Visitante Nº 8354Visitante Nº 8354Visitante Nº 8354Visitante Nº 8354
 
63 Torneo de la Pesca de la Aguja
 

La 63 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway", uno de los más conocidos y antiguos eventos de la pesca deportiva que se celebran anualmente en el mundo, tendrá lugar del 20 al 25 del venidero mes de mayo del presente año 2013.

En correspondencia con las tendencias internacionales de preservación de las especies de pico y del medio ambiente marino, hace más de 10 años, el Comodoro Escrich, Representante de la International Game Fish Association en La Habana, introdujo el método de marcar y soltar en el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway" con la ayuda de Ralph "Agie" Vicente, Representante de The Billfish Foundation para el Caribe, institución de la cual también el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba es miembro.

El Comodoro Escrich y el Presidente de IGFA, Rob Kramer, trabajan para la introducción de los anzuelos circulares en esta 63 edición.

Por su ubicación, Cuba resulta altamente atractiva para la pesca deportiva. Las profundas cuencas y fosas del Mar Caribe, el Golfo de Mexico y los estrechos de la Florida y las Bahamas les sirven de barreras ecológicas en la distribución y tránsito de muchos peces, al tiempo que grandes corrientes oceánicas le conectan con las rutas de las especies pelágicas y migratorias, que se unen a la rica ictiofauna de su plataforma insular.

Ver Reglamento Torneo Hemingway


www.internationalhemingwaytournament.com

Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba
5ta Ave y 248, Santa Fe, Playa, La Habana, Cuba.
Telfs: (537)204 66 53,(537)204 1689.
2012