Yatch Club International
Visitante Nº 9772Visitante Nº 9772Visitante Nº 9772Visitante Nº 9772
 
Nuestro Club
 

Después de 32 años sin la existencia de clubes náuticos en Cuba, el Lic. José Miguel Díaz Escrich, recién retirado de la Marina de Guerra, tiene la feliz idea de fundar, el 21 de mayo de 1992, el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIH de Cuba) con el objetivo fundamental de proporcionar la unión entre las personas interesadas en la realización de actividades náuticas, deportivas, recreativas y sociales, así como de eventos y competencias de carácter amistoso y no lucrativo.

Otro de los fundamentos vitales sobre los que se ha basado la existencia del CNIH de Cuba ha sido el desarrollo de relaciones de amistad y colaboración con la comunidad náutica internacional. Esos vínculos amistosos se extienden hoy a centenares de clubes náuticos, asociaciones, instituciones y personalidades de esa comunidad. Hoy representa en Cuba a numerosas asociaciones cruceristas y de pesca de Argentina, Alemania, Austria, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelandia, Portugal, Suiza, Suecia y Francia,

Además, el CNIH de Cuba es miembro, entre otras instituciones, de la National Marine Manufacturers Association, de Estados Unidos; The Billfish Foundation, de ICOMIA Marinas Group, de International Game Fish Association, de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales, de los Clubes Associados del Yacht Club de Francia que agrupa a prestigiosos clubes náuticos como el YC de Mónaco, el Royal Thames YC, el Royal London YC, el YC Italiano, YC Argentino, Real Club Náutico de Barcelona y Royal Hong Kong YC, el YC de Quebec, el Royal Bombay YC, etc.

El CNIH de Cuba ha roto el aislamiento que Cuba tenía con la comunidad náutica internacional y a la vez se siente muy feliz que dicha comunidad lo haya aceptado como su Representante en Cuba, lo cual le brinda la oportunidad de asistir con información sobre la navegación por el archipiélago cubano y coordinar con el guarda costas y las marinas, las travesías que los miembros de esa comunidad deseen realizar por entre las más de 3000 islas y cayos de los mares cubanos. También el CNIH de Cuba se siente muy feliz de brindar asistencia a los que arriben por vía aérea y a todos los invita a visitar su sede en Marina Hemingway.

Los más de 2320 socios del CNIH de Cuba, procedentes de 63 países, tienen a su disposición las instalaciones del CNIH de Cuba para el disfrute de ellos, sus familias, amigos e invitados, así como para celebrar fiestas y actividades sociales. Además tienen a su alcance medios náuticos para el disfrute y aprendizaje de la pesca deportiva, vela ligera y crucero, ski acuático y motos acuáticas.

Reseña Histórica Completa

Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba
5ta Ave y 248, Santa Fe, Playa, La Habana, Cuba.
Telfs: (537)204 66 53,(537)204 1689.
2012